Somos un colectivo de personas afectadas debido a la administración de la primera, segunda o la tercera dosis de la vacuna contra la Covid19 (Pfizer-BioNTech, Moderna, Janssen y Oxford/AstraZeneca.
La vacuna ha desencadenado una respuesta inmunitaria disfuncional con sintomatología diversa y en algunos casos, compatible a los síntomas de pacientes con covid persistente post infección: fatiga, ahogo, opresión pecho, mialgias, parestesias, taquicardia, neuropatía periférica, síndrome de bell, dolores musculares, pérdida de fuerza y sensibilidad en las extremidades, migraña, ansiedad, brote de lupus, tiroiditis autoinmune, trombosis, plaquetopenia, urticarias, edemas, entre otros.
Para visibilizar nuestra situación, hace falta que nos unamos todas y cada una de las personas afectadas para tener reconocimiento del personal sanitario, de la administración y de la sociedad.
Queremos que este reconocimiento se traduzca en estudio, control, seguimiento y tratamiento en unidades especializadas en centros sanitarios públicos.
Independientemente del grado de afectación, solicitamos la aceptación y reconocimiento de bajas por incapacidad causada por la vacuna.
También solicitamos el reconocimiento de las secuelas permanentes las cuales han causado una discapacidad no reconocida por parte de los organismos evaluadores de cada comunidad autónoma.
Tenemos el respaldo de algunos médicos sobre nuestra situación. Son conscientes del sufrimiento no solo físico sino también emocional que estamos viviendo en primera persona.
Sin tí, sin vosotros, sin ellas ni ellos, no llegaremos a ninguna parte.
Gritemos para hacer piña, para unirnos y luchar en esta situación de incomprensión, silencio y vulnerabilidad.
Queremos recuperar y retomar nuestras vidas! Hagámoslo posible!
